Cócteles con champagne: Sangría
Si bien no se conoce exactamente la procedencia de este cóctel tan típicamente español, cuentan que empezó a elaborarse en algunos países de América del Sur y que ya era muy consumido a finales del siglo XIX. También se dice que podría tener origen en las islas caribeñas, conocidas como Antillas, en la época en que todavía eran colonia británica.
En todo caso hoy se ha convertido, junto con el flamenco, la paella o el jamón, en uno de los estereotipos más recordados de este país conocido mundialmente por su rica gastronomía, y en el que la sangría no puede faltar en verano en ninguna de sus playas: España.
Aunque existen tantas variedades de la receta como gustos personales, os presentamos una de las más clásicas a la que le hemos añadido nuestro toque personal: el champagne.
Ingredientes
- Melocotón
- Naranja
- Limón
- Fresas
- ½ botella de Vino tinto
- ½ botella de Champagne
- Azúcar
Preparación
- Lavar la fruta, pelarla y cortarla en pedacitos.
- Verter en una jarra.
- Añadir el zumo de ½ naranja.
- Añadir el zumo de ½ limón.
- Añadir unos cubitos de hielo.
- Añadir el Vino tinto.
- Añadir el Champagne.
- Añadir azúcar al gusto.
- Remover para mezclar los ingredientes.
No hace falta decir que quien cocina lo hace a su gusto, por lo que podréis modificar las cantidades o ingredientes siguiendo vuestras preferencias. A nivel orientativo, para esta receta se utilizaría un melocotón, una naranja, medio limón, tres o cuatro fresas y unos 20 gramos de azúcar, pero esto es sólo una sugerencia.
Un chinchín por vosotros, lectores. ¡Hasta pronto!
Artículo escrito por Thinking Lola