Microrrelatos con champagne: Dame un beso y baila
Antes de empezar a leer te recomendamos buscar esta canción:
“Ed Sheeran, Small Bump”
Las velas seguían encendidas pero ya habíamos cenado; sólo quedaban las dos últimas copas de champagne en la botella, y entonces me propuso un brindis.
- ¿Por qué brindamos? –le pregunté, esperándome cualquier respuesta habitual–.
- Por nuestro baile –me guiñó un ojo y sonrió. En realidad me esperaba cualquier respuesta menos esa, aunque no me sorprendió; así era ella, y así me enamoraba yo–.
- ¿Cómo que por nuestro baile? –me quedé mirándola fijamente al tiempo que me sonrojaba, pero con lo que habíamos bebido hasta me intrigaba la idea–.
Se levantó, puso música y se acercó hasta mí; yo seguía sentado. Me cogió la mano y tiró hacia ella para levantarme, y nos reímos.
- ¡Dame un beso y baila! –me dijo poniéndome los labios a una distancia en la que sólo tenía que juntar los míos para conseguirlo. Por supuesto no pude evitar hacerlo–.
- Pero yo no sé bailar –respondí–. Además en el baile es el chico el que dirige, ¿qué quieres que haga?
- Tú no te preocupes, hoy haré de chico yo.
Me respondió con una confianza extrema, y entendí que lo importante de bailar con ella no era el “bailar”, sino el “con ella”; y esa era nuestra relación habitual, donde si hay problema hay solución, y si no hay solución no es un problema. Empezamos con unos sencillos pasos de salsa que adaptamos al ritmo lento de aquella canción y pronto estábamos girando cada dos compases, aunque no se bien ni cómo. Sudábamos, y nos besamos más; acabamos la canción bailando hacia la ducha sin soltarnos de las manos, y hasta el agua nos quemaba.
Microrrelato escrito por Thinking Lola