IMG_2267

Microrrelatos sin champagne: Lo que quieras ser, será

Antes de empezar a leer te recomendamos buscar esta canción:

“Sigur Ros, Valderdur”

A veces hablaba conmigo mismo. Recordaba conversaciones del pasado, y situaciones, y me reía. ¡Quiero ser astronauta! –dije una vez–. ¿Pero no querías ser médico? –me repliqué a mi mismo, y es que si me preguntaban dos veces nunca respondía de la misma forma–. Con el tiempo fui aprendiendo que aquello era algo normal, pues todavía era muy pequeño. Después aprendí que simplemente era normal, y he dejado de preocuparme. Lo que quieras ser, será.

Ahora solo quiero conocer algo nuevo cada día. Viajo, y busco gente para hablar y preguntarles lo que piensan sobre cualquier cosa, lo que sea; me intereso por las ciencias, y por la economía. Por el arte y por la historia, aunque no tenga memoria, y por la gastronomía. Sobre todo la gastronomía… Buscando la felicidad me di cuenta de que lo que yo buscaba era otra cosa: yo quería ser libre, y por eso a veces quería ser astronauta y otras médico; otras quizás pintor, o dramaturgo, y también bombero y policía. Unas veces quería estar aquí, y otras en cualquier otro lugar menos en este, pero por qué ser una cosa cuando puedes serlas todas a la vez, aunque sea por unas horas. Por qué estar sólo en un sitio, cuando puedes ir a todos. ¡Sueña! –me decía– y nadie me quitaría esa ilusión. Sueña y serás libre. Sueña para no seguir buscando, simplemente haz que suceda.

No hizo falta ni cerrar los ojos para verme conduciendo un gran camión con una gran sirena; operando a cielo abierto, y también tocando el piano. Visitaba las estrellas con mi gran nave espacial.

Y una vez nos encontramos… porque ella al parecer también soñaba.

Microrrelato escrito por Thinking Lola

Sin comentarios

Escribe un comentario