Postres caseros: Bizcocho de coco vegano
El coco es una fruta tropical cuyo origen, se dice, proviene de Indonesia, principal productor a nivel mundial y con una fuerte presencia en muchos de los platos de su cocina tradicional. Sin embargo el origen de su uso en pastelería es un poco menos conocido, pudiendo encontrar dulces típicos de coco en muchos países de Sudamérica así como en otras partes del mundo. Y como el movimiento de la comida saludable, vegetariana y vegana está instaurándose cada vez más en nuestra cultura, hoy os dejamos con una de nuestras recetas “vegy-friendly” favoritas, además de fácil y rápida de elaborar:
Ingredientes
- 250 gr de harina de trigo
- 100 gr de coco rallado
- 250 gr de azúcar blanca
- 2 gr de sal
- 10 gr de levadura en polvo
- 250 ml de leche de coco
- 50 ml aceite de girasol
- 5 ml de extracto de vainilla
Preparación
- Precalentamos el horno a 180º.
- En un recipiente, mezclamos la harina, el coco, el azúcar, la sal y la levadura.
- Añadir la leche de coco, el aceite de girasol y el extracto de vainilla, mezclando hasta que quede una masa homogénea.
- Verter en un molde redondo para tartas.
- Hornear 40-60 minutos a 180º.
Esta receta puede hacerse también cambiando la leche de coco por zumo de naranja, el azúcar blanco por moreno, la harina de trigo normal por una integral, etc. Hay quien añade otros ingredientes a la masa como un poquito de vinagre de manzana, semillas de chía, o incluso cubren la tarta con un frosting de queso o chocolate; y puesto que la cocina es un mundo, sólo tenéis que ir probando hasta encontrar la receta que más os guste.
Esperamos que la disfrutéis, ¡nos vemos en la próxima!
Artículo escrito por Thinking Lola