Postres caseros: Frosting de chocolate blanco
El frosting, palabra anglosajona, es una mezcla de ingredientes cuyo resultado es una masa cremosa que se utiliza en pastelería para recubrir o decorar nuestros bizcochos, cupcakes y otros postres una vez los hemos sacado del horno. Pueden ser de diferentes colores según usemos, por ejemplo, chocolate blanco o negro para su elaboración, o de otros que podremos conseguir usando colorante alimentario. La receta que os proponemos es de las más sencillas, para la que necesitaréis:
Ingredientes
- 50 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar glas
- 200 gr de chocolate blanco
Preparación
- En un recipiente, mezclar la mantequilla con el azúcar.
- En otro, derretir el chocolate blanco al baño maría.
- Una vez derretido, añadir al bol con el resto de ingredientes.
- Batir bien hasta que quede una mezcla homogénea.
- Una vez hecho lo podemos aplicar sobre cualquier bizcocho con la ayuda de una cuchara o de una manga pastelera.
Como hemos dicho el frosting se puede hacer cambiando el chocolate blanco por negro, y modificando las cantidades de los ingredientes al gusto por supuesto. También se puede añadir un poco de queso crema a la mezcla en lugar de mantequilla, o unas gotitas de extracto de vainilla si os agrada ese sabor.
Otra opción sería derretir una tableta de chocolate al baño maría o bien al microondas, y mezclarla con un poco de nata líquida simplemente para aplicarla sobre la tarta; e incluso sólo el chocolate derretido.
Como veis es tremendamente fácil así que esperamos que a partir de ahora no dejéis postre sin frosting. ¡Hasta la próxima!
Artículo escrito por Thinking Lola