waiter-492872_1280

¿Sabes cuál es el trabajo del sumiller?

El sumiller es la persona que, en un restaurante o tienda especializada, acerca el vino al cliente final y su rol principal es el de dar consejo para que se adapte al gusto particular de cada uno, a la vez que acompañe bien la comida con la que quiera beberlo.

Por ello es necesario que conozca bien su carta de vinos, pues es el responsable de seleccionar los productos que en ella aparecerán, así como sus precios y la relación calidad-precio. Deberá conocer las diferentes regiones productoras, los tipos de uva con que se producen y las características de cada una de ellas, pero también tener conocimientos sobre cocina. Será quien supervisa el producto almacenado y gestiona las compras.

Si bien ya hemos hablado del trabajo del viticultor, centrado en las labores de la viña y el terreno; y del enólogo, controlando los procesos de producción, es el sumiller quien encaja todas las piezas para que el cliente final pueda ver la imagen del puzle.

Además, sus conocimientos no sólo se limitan al vino sino que también podrá aconsejar sobre coctelería, cerveza, café o tés, etc. Sobre todo es un apasionado de la gastronomía que busca cualquier excusa para transmitirnos lo que sabe, y que todos disfrutemos con ello.

Nos alegraremos si habéis aprendido algo nuevo y, sino, también. ¡Hasta la próxima!

Artículo escrito por Thinking Lola

Sin comentarios

Escribe un comentario