7587C39A-F201-48E4-8EE2-9960018D2417

Cócteles con cerveza: Mammarella Spritz

Este cóctel surgió en el año 2018 en Murcia cuando el creador de Cervezas Mammarella se la dio a probar a uno de sus clientes, propietario de uno de los mejores restaurantes de la región y profesor de la escuela de hostelería, para que le diera su opinión como sumiller experto. Tras varios tragos, encantado con el producto, se quedó pensando unos segundos con la mirada al aire. Sin soltar ni una palabra fue a buscar una copa de balón, le añadió unos cubitos de hielo, un poco de Aperol de una botella que había cerca y finalmente la cerveza que tenía en la mano. Tras darle un trago y con una ligera sonrisa dijo: prueba –ofreciéndosela al maestro cervecero– quien, tras probarla, sorprendido, no dudó en proponer este nuevo cóctel al resto de sus clientes. Aunque ya os hemos desvelado la preparación, os la mostramos a continuación de forma más clara para que podáis hacerlo en casa:

Ingredientes

  • Aperol o Palermo Amarino
  • Cerveza Mammarella Blonde Ale
  • Piel de naranja fresca

Preparación

  • Se sirve en una copa de balón.
  • Añadir dos cubitos grandes.
  • Añadir una medida pequeña de Aperol.
  • Añadir 33cl de cerveza Mammarella Blonde Ale.
  • Decorar con piel o corte de naranja fresca.

Aunque la medida de Aperol sea una pequeña de las utilizadas en coctelería, esta cantidad puede modificarse al gusto. Sin embargo, por las características de la cerveza Mammarella Blonde Ale, sustituirla por cualquier otra alteraría excesivamente el sabor del cóctel rompiéndose el binomio dulce-amargo que ambas bebidas forman. El resultado es una copa fresca, refrescante y fácil de beber ideal para el invierno, pero sobre todo para tomarla en un garito durante el verano.

La diferencia entre el Aperol y el Palermo es que con el primero el resultado será más amargo, y con el segundo notablemente más dulce.

Esperamos que nuestro descubrimiento haya estado a la altura, ¡que aproveche!

Artículo escrito por Thinking Lola

Sin comentarios

Escribe un comentario